Madrid.- La Comisión Antiviolencia decidió hoy declarar de alto riesgo el partido Valencia-Barcelona, que se jugará el 18 de octubre en el estadio de Mestalla, correspondiente a la séptima jornada de liga en Primera división.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, entre las propuestas de sanción acordadas por la comisión destacan las siguientes:
. Liga de Campeones
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid-Olympique de Marsella, lanzó una botella de cerveza contra los agentes policiales.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Madrid-Olympique de Marsella, se encontraba en el interior del recinto deportivo consumiendo una bebida alcohólica, insultando e increpando a los agentes de seguridad y al resto de los aficionados.
. Primera División
---Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Xerez-Málaga, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales además de romper varios asientos de la grada.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cinco aficionados identificados quienes, en el partido Xerez-Málaga, increparon e insultaron gravemente a los agentes policiales que se encontraban en el interior del recinto deportivo.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Osasuna-Sporting de Gijón, lanzaron varias piedras contra los agentes policiales y aficionados que se encontraban en las inmediaciones del estadio.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Xerez-Málaga, destrozó varios asientos de una de las gradas del estadio.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Valladolid-Athletic Club, agredió a un portero que estaba en una de las puertas de acceso del estadio.
. Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado quien, en el partido Hércules-Betis Balompié (disputado el 6 de septiembre), agredió a un aficionado del equipo visitante y provocó una seria alteración del orden público dándose posteriormente a la fuga.
Con motivo del partido Hércules-Elche, jugado el 3 de octubre, los agentes policiales le identifican en el interior del estadio como el autor de esa agresión y procedieron a su detención.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Hércules-Elche, se encontraba en el interior del recinto deportivo bebiendo alcohol y profirió graves insultos contra los agentes policiales provocando una alteración del orden público.
---Multa de 3.250 euros al Hércules por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el encuentro Hércules- Elche, un grupo de aficionados invadiera el terreno de juego.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.