MADRID.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que concluir que la crisis se va a resolver rebajando la indemnización por despido es hacer un análisis "reduccionista y simplista", y apuntó que, por el contrario, se debe hacer un análisis de carácter más global sobre las reformas a emprender.
Corbacho, en rueda de prensa para presentar los presupuestos para 2010 del área de Empleo e Inmigración, respondía así al ser preguntado por las recomendaciones realizadas por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la necesidad de hacer una reforma laboral en España.
El ministro señaló que éste es un tema "recurrente" en Fernández Ordóñez y subrayó que el Gobierno no se niega a hacer reformas "en sentido amplio", entre ellas la del modelo productivo y la del sistema financiero, que consideró prioritarias, sin descartar tampoco abordar una reforma del mercado laboral, pero más a futuro y "desde el mayor consenso posible" con los agentes sociales.
Preguntado por las afirmaciones del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, abogando por la moderación de los salarios, Corbacho trasladó esta responsabilidad a sindicatos y empresarios, que son los que negocian los convenios colectivos.
En este sentido, se mostró esperanzado en que los agentes sociales lleguen a un acuerdo sobre la negociación colectiva. De momento, dijo, la negociación "va por un buen sendero".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.