Santander.- El Gobierno de Cantabria y la Diputación Provincial de Soria van a proponer a la Unión Europea un proyecto de utilización de la ganadería autóctona para prevenir incendios forestales, de modo que los animales sirvan para limpiar de rastrojos los bosques y las dehesas en desuso.
El proyecto cuenta también con la colaboración de la regiones francesas de Aquitania y Auvergne y del Instituto Politécnico de Braganza (Portugal), según ha informado hoy la Consejería de Desarrollo Rural de Cantabria, en un comunicado de prensa.
El consejero, Jesús Oria, se entrevistó ayer con el presidente de la Diputación soriana, Domingo Heras, y representantes de la Asociación Forestal de Soria para ultimar esta iniciativa, cuyo objetivo es doble: ayudar a conservar las razas ganaderas autóctonas y reducir el riesgo de incendios forestales.
En Cantabria, se emplearían reses de las razas bovinas tudanca, monchina y pasiega y de la equina monchino caballar. En el caso de Soria, se utilizarían cabezas de ganado bovino serrano soriano y ovejas de la raza ojalada soriana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.