San Sebastián.- Agentes de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza continúan inspeccionando la vía férrea de Renfe en Guipúzcoa, que permanece cortada tras la recepción de un aviso en nombre de ETA en el que se alertaba de la colocación de tres artefactos explosivos en la línea de tren entre Zumárraga e Irún.
Según ha confirmado el departamento vasco de Interior, un comunicante, que ha dicho hablar en nombre de la organización terrorista, ha llamado a las 10.20 horas al centro de coordinación de emergencias SOS Deiak para avisar de la colocación de tres bombas en la línea férrea guipuzcoana, aunque no ha precisado a qué hora explotarían.
Poco después de recibir esta llamada, distintas patrullas de la Ertzaintza han comenzado a inspeccionar las numerosas estaciones y apeaderos, así como la vía de tren entre Zumárraga e Irún, localidades que se encuentran a unos 76 kilómetros de distancia.
Aunque en un primer momento no se ha cortado la circulación de trenes, hacia las 11.45 horas se ha interrumpido el tráfico ferroviario, lo que ha afectado ya a varios trenes de cercanías, según han precisado a Efe fuentes de Adif.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos participan también en las tareas de inspección de la vía, los apeaderos y estaciones, pero en las más de dos horas de trabajos de búsqueda no han encontrado ningún artefacto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.