Secciones bajar

El Suzuki Manresa afronta la temporada con seis nuevos jugadores

EFE
Actualizado 08-10-2009 11:39 CET

Manresa.-  El Suzuki Manresa de Jaume Ponsarnau ha sufrido una profunda transformación respecto a la temporada pasada con la incorporación de seis jugadores nuevos (Dani López, Sergiy Gladyr, Marcus Vinicius Toledo, Kayolan Ivanov, Ahmad Nivins y Brian Cusworth).

Del grupo del año anterior sólo continúan Rodrigo San Miguel, Jordi Grimau, Román Montañez (nuevo capitán), Alfons Alzamora y el joven Àlex Llorca, mientras que han abandonado el Congost jugadores muy ligados a los buenos resultados de campañas anteriores como Josh Asselin, Guille Rubio y Javi Rodríguez.

De los nuevos, todos, a excepción de Ivanov, son novatos en la ACB, aunque Dani López jugó algunos minutos estando en la cantera del Real Madrid.

Por lo tanto, la primera prueba a superar será la inexperiencia de buena parte de la plantilla. Un examen que tendrán que ayuda a aprobar los veteranos del conjunto, que por su parte también tienen que asumir nuevos roles, como es el caso de San Miguel en la dirección del juego o Montañez en la capitanía.

En cualquier caso, Ponsarnau confía en su nueva plantilla. Cusworth, que en pretemporada ha sido el tercer máximo anotador de los equipos ACB, junto con Nivins son los pilares en el juego interior, mientras que Gladyr tiene que aportar puntos y seguridad desde más allá de los 6,25 metros, una asignatura en la que el Manresa ha flojeado últimamente.

El domingo el Suzuki Manresa estrenará la temporada en casa del Lagun Aro GBC, en el que será el primer debut fuera de casa desde el 2002.

Los catalanes llegaran a San Sebastián con tres partidos ganados y cuatro derrotas en pretemporada. Una fase de preparación en la que el Manresa ha tenido un poco de todo. Pero, aunque el balance de victorias es negativo, las sensaciones de los últimos días de entreno han sido buenas en la plantilla.

En los partidos con equipos de la liga ACB, los de Ponsarnau se han enfrentado tres veces al Joventut, con el que sólo perdieron en la semifinal de la Liga Catalana, mientras que ganaron a un Valencia casi sin internacionales y perdieron claramente ante un Barcelona, que ya de inicio se está mostrando muy fuerte. Así, la hora de la verdad para el casi nuevo Suzuki Manresa será el domingo ante el Lagun Aro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página