Sitges (Barcelona).- La película "Martyrs", de Pascal Laugier, ha recibido el premio Méliès de Oro, el gran premio a la mejor película europea de género fantástico.
Al premio optan las diversas películas ganadoras del premio Méliès de Plata del mismo año, que conceden los festivales del género, y desde 2008 Sitges se ha convertido en sede permanente de la ceremonia de entrega del premio.
"Martyrs", la polémica cinta francesa que narra las torturas infligidas a una chica, se ha llevado el Méliès de Oro a la mejor película europea de género fantástico, tras vencer a las finalistas "Mum & Dad" (Steven Sheil), "Absurdistán" (Veit Helmer), "Sauna" (Antti-Jussi Annila), "3 Días" (F. Javier Gutiérrez), "Butterflyzone" (Luciano Capponi), "Linkeroever" (Pieter Van Hees), "Moon" (Duncan Jones) y "Panique au Village" (Stéphane Aubier y Vincent Patar).
El Méliès de Oro al mejor cortometraje ha sido para "Cold and Dry", dirigido por Kristoffer Joner y codirigido y producido por Bjørn Arne Odden.
El jurado de este año estaba integrado por Antje Mönning, Tim League y Toni Messa.
Todos los miembros de la federación de festivales de cine fantástico están obligados a programar en la edición siguiente al menos una de las películas premiadas que no haya sido presentada a su certamen, con preferencia la ganadora del Méliès de Oro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.