Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui ha reparado hoy en que en la dinámica de las seis primeras jornadas de liga, en las que ha logrado 10 puntos, su equipo rojiblanco acabará la Liga luchando por los puestos europeos, ya que conseguiría entre 60 y 63 puntos en las 38 jornadas.
"La cantidad de puntos no está mal, aunque pienso que podíamos tener más. Pero he echado cálculos y si sumamos 10 puntos de cada 18 acabaremos con 60/63. Eso significa que estaríamos peleando por puestos europeos", se ha congratulado el navarro en un repaso a lo que va de campeonato, aprovechando el parón de este fin de semana.
A Gurpegui le parece que ese descanso competitivo le "va a venir bien" a su equipo "para cargar pilas" después de un apretado calendario que le ha deparado siete partidos en tres semanas. "Hemos acumulado muchos partidos y bastante cansancio y creo parar nos va a venir bien", ha asumido.
El de Andosilla ha hecho esa reflexión teniendo en cuenta el nuevo arreón competitivo que le espera tras el parón y la necesidad de "recuperar fuerzas" para él.
Con el choque ante el Sporting de dentro de diez días en San Mamés, el Athletic inicia una serie de ocho encuentros en tres semanas y media, cuatro de liga (Sporting, Getafe, Atlético y Racing), dos de Liga Europa (Nacional, en Bilbao y Madeira) y los dos de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyo rival conocerá en el sorteo al efecto de este viernes.
Al respecto del juego del equipo, Gurpegui considera que "por jugadores" ve al Athletic "capacitado para jugar bien a fútbol", siempre en función de "cada partido". "En unos puedes jugar un fútbol más directo y en otro tienes que conservar más la pelota e intentar mover más al contrario", ha dicho, advirtiendo, no obstante, de que "si juegas solo con balón, los contrarios saben tu fútbol y como contrarrestarlo".
Sobre el fuerte golpe que sufrió Fernando Llorente el domingo en Valladolid, el navarro, que ha sido víctima en varios episodios similares, ha explicado que "al principio estaba un poco preocupado porque no se movía", pero que pronto se quedó "tranquilo porque estaba en buenas manos".
"Estaba nuestro médico y los médicos del Valladolid, y sobre todo ya en el campo empezó a reaccionar. Lo positivo es que solo tiene un golpe y que pronto podrá entrenar", ha dicho tras el entrenamiento de hoy, en el que Joaquín Caparrós, ha tenido hasta doce ausencias.
No han participado ninguno de los siete lesionados, Llorente, David López, Orbaiz, Zubiaurre, Muñoz, Díaz de Cerio y Vélez; los dos internacionales, Iraola y Muniain, éste entrenando con la selección sub'17; ni tres jugadores que están disponibles, Armando, Koikili y Etxeberria.
Por el contrario, ha regresado Oscar de Marcos del Mundial Sub'20 y se ha sumado al trabajo el 'cachorro' Xabi Etxebarria, que ya ha jugador varios partidos del primer equipo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.