Málaga.- El alcalde de Alhaurín El Grande (Málaga), Juan Martín (PP), asegura que su partido le apoya después de que el PSOE dijera que llevará a la investigación de los casos "Gürtel" y "Troya" las donaciones de empresas y particulares a ese Ayuntamiento y cree que los socialistas pretenden así "tapar el caso Astapa".
"El PP no mira a otro lado; me ha apoyado claramente siempre; soy alcalde del PP, no del club de la señorita Pepis y soy diputado provincial. El nombramiento de alcalde y diputado fue después de todo este invento del caso Troya; soy miembro de las direcciones regional y provincial y el PP se ha manifestado hasta el hartazgo en mi favor", ha asegurado a Efe Martín.
Añade que "Joaquín Ramírez, Elías Bendodo y Javier Arenas están a mi favor, todos han estudiado el sumario y ven que es un invento policial con un delincuente que está en la cárcel", por el denunciante del caso del que precisa que cumple condena de tres años de cárcel, y además comenta sobre la causa que ahora "no saben cómo dar marcha atrás".
El alcalde fue citado por el juez del caso Troya como presunto autor de delitos de cohecho, prevaricación urbanística y blanqueo de capitales; quedó en libertad bajo fianza de 100.000 euros en 2007 tras ser detenido y cree que la actuación ahora del PSOE pretende tapar el caso Astapa contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona que afectó a cargos del PSOE.
Aunque cree que aún lo tendrán que ver el PP y él, en principio está por presentarse como candidato en las próximas elecciones municipales de 2011, tras afirmar que tiene el apoyo del partido y del pueblo.
Señala que "el caso Troya lo inventó el PSOE para tapar su corrupción", que "se demostrará que es una persecución" y que si sienta en el banquillo será "porque algo falla en la democracia", al tiempo que espera que se archive la causa y dice que "hacen lo que hace no tienen nombre, es una actitud guerracivilista".
Nunca se planteó dejar la Alcaldía; indica que hace "una heroicidad" al "aguantar" lo que aguanta e insiste en que "el PSOE ha utilizado a la Fiscalía y la Policía", que el informe policial es "falso" y que a él lo detuvieron "porque uno dicen que dijo 'Juan confía en ti'; sin escuchas telefónicas y sin firmar una licencia. Algo propio de una dictadura".
Sobre las donaciones, se pregunta quién patrocinó las luces de navidad del Ayuntamiento de Málaga; dice que la de Banesto en Alhaurín fue legal tras vender una finca "que el PSOE calificó como urbana" y que el banco "en agradecimiento a Alhaurín" por la venta entregó 300.000 euros, "pagó una plusvalía de 68 millones y donó una finca de más de 6.000 metros cuadrados donde se hace la romería".
Respecto a la donación de Teconsa, promotora de una gran urbanización en el municipio, precisa que fue "sin recalificaciones ni licencias; no hay ningún acto administrativo".
El PSOE señala que las donaciones de empresas y particulares al Ayuntamiento superaron el millón de euros y coincidían con la concesión de licencias urbanísticas y que en algunos casos ambas cosas se producían el mismo día pese a los reparos del arquitecto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.