Secciones bajar

Sáenz de Santamaría asegura que Camps es el primer interesado en tomar las medidas oportunas

EFE
Actualizado 08-10-2009 09:18 CET

Madrid/Valencia.-  La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, es "el primero que tiene interés" en tomar "medidas oportunas en el momento adecuado" en relación con la ramificación valenciana de la investigación del caso "Gürtel".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe y preguntada por si se van a tomar medidas en el caso de Valencia tras el levantamiento parcial del sumario abierto en el TSJM, Sáenz de Santamaría ha dicho que Camps es "el primero que tiene interés en ello", por lo que "se tomarán medidas oportunas en el momento adecuado" aunque insiste en "hacerlo con la cabeza fría".

La portavoz popular ha destacado que no hay nuevos imputados en la parte del sumario del "caso Gürtel" sobre la que se ha levantado el secreto, y ha advertido de que hay que poner en cuarentena las cosas que dicen supuestos delincuentes".

Soraya Sáenz de Santamaría ha puesto de manifiesto que "no hay nuevos imputados respecto a los que había unos meses, aparecen nuevos nombres pero no han sido ni citados judicialmente ni se les atribuye ningún delito".

Además, la portavoz popular ha precisado que "los propios imputados, Correa y sus compañeros en este equipo" dicen que desde que llega el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, "se cierra el grifo", lo que, a su juicio, pone de manifiesto "la actitud que ha tenido el PP" en los últimos años.

En relación al PP de Galicia, Sáenz de Santamaría ha dicho que "el propio Pablo Crespo -ex secretario de Organización del PP gallego- ha dicho que nunca hubo financiación ilegal del partido", lo que a su parecer "es un tema importante a tener en cuenta".

Preguntada por los nuevos nombres que aparecen en el sumario, entre los que se citan a Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, o el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, ha insistido en que "estas personas aparecen citadas en conversaciones de terceros, pero no se les atribuye ningún delito" y "ningún juez les ha citado a declarar".

En cualquier caso, ha puntualizado que "si hay personas que se han aprovechado del PP y han cometido delitos", por un lado "actuará la justicia y por otro -como ya ha hecho con algunas de las personas que están imputadas- el PP".

En el PP y en el partido nacional las cuentas son auditadas, se entregan al Tribunal de Cuentas con legalidad", ha precisado.

Asimismo, ha vuelto a insistir en que le gustaría que la "hiperactividad" que muestra la fiscalía respecto al PP, "lo hiciera con igualdad" para todos los partidos, y al ser preguntada por si la fiscalía actúa a la orden de alguien, ha dicho que "la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, debe de dar bastantes órdenes, entre otros, al fiscal general del Estado".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página