Bruselas.- La Comisión Europea ha impuesto una multa de 67,6 millones de euros a siete grandes multinacionales europeas y japonesas por participar en un cártel en el que se repartieron, entre 1999 y 2003, los mercados geográficos respectivos en el sector de los transformadores eléctricos.
Las compañías multadas son ABB, AREVA T&D, ALSTOM, Fuji Electrics, Hitachi y Toshiba, según ha anunciado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
La alemana Siemens también participó en el "acuerdo verbal" ilícito, pero no ha sido multada porque puso en conocimiento de Bruselas la existencia del cártel.
La CE puntualiza que la multa impuesta a ABB ha sido incrementada en un 50 por ciento porque ya había participado previamente en una infracción similar contra la libre competencia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.