TEGUCIGALPA.- El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, criticó este martes la posición "suave" y "complaciente" de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Gobierno 'de facto' que encabeza Roberto Micheletti, precisamente a pocas horas de la llegada de una misión de cancilleres que tratará de destrabar el dialogo político.
A juicio de Zelaya, "la OEA debe aclarar su posición", según informó la venezolana Agencia Bolivariana de Noticias. "Está muy suave y está muy complaciente con el régimen", agregó, en alusión a las autoridades que le sacaron del poder el pasado 28 de junio, en un golpe de Estado condenado por gran parte de la comunidad internacional.
"Alertamos a la comunidad internacional, a la OEA, que no se siga prestando a la maniobra de prolongar la dictadura por más de 100 días", subrayó Zelaya, quien este martes también exhortó al organismo que preside José Miguel Insulza a no caer "en la trampa" de Micheletti. El mandatario depuesto entiende que el presidente interino trata de ganar tiempo para mantenerse en el poder.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.