Río de Janeiro.- El centenario arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, hospitalizado la semana pasada y en delicado estado de salud, se mantenía hoy estable, pero por precaución seguía en la unidad de cuidados intensivos, informaron fuentes médicas.
El diseñador de los palacios de Brasilia y de cientos de otras obras a lo largo del mundo, que cumplirá 102 años en diciembre próximo, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos este lunes a fin de controlar una arritmia cardíaca detectada por los médicos.
Niemeyer fue sometido en septiembre a dos operaciones en el hospital Samaritano de Río de Janeiro, que hoy informó que su estado es "estable" y que ha superado la arritmia, aunque no aclaró cuándo podrá ser trasladado a una unidad de vigilancia intermedia.
El arquitecto fue hospitalizado el pasado día 23 con dolores abdominales causados por una colecistitis aguda y operado a fin de retirarle la vesícula biliar y drenar un absceso de pus detectado en el hígado.
Cinco días después le fue localizado un tumor de colon con un sangrado, que ese mismo día le fue extirpado en una intervención quirúrgica que se prolongó durante unas tres horas.
Después de esa operación permaneció en cuidados intensivos hasta el pasado domingo, cuando experimentó una ligera mejoría, pero este lunes surgió la arritmia cardíaca que obligó a los médicos a reintegrarle a esa unidad.
Hasta su hospitalización, y pese a su edad, Niemeyer se mantenía profesionalmente activo, con varios proyectos en ejecución o en la fase de diseño.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.