La Paz.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se situó en Bolivia en un 0,11 por ciento en septiembre, una cifra positiva pero menor a la registrada en agosto pasado (0,62%), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La inflación acumulada entre enero y septiembre es de 0,09 por ciento, mientras que el dato a doce meses es de 0,64 por ciento.
Los productos que bajaron de precio fueron los alimentos como el tomate, la patata, el queso y el arroz, mientras que incrementaron su valor la cebolla y la carne de pollo, entre otros.
Las ciudades con mayor inflación fueron Oruro (0,72%), Sucre (0,37%), Cochabamba (0,28%), La Paz (0,18%) y Santa Cruz (0,03%).
En cambio, hubo bajas en Tarija (0,64%), Cobija (0,33%), Potosí (0,20%) y Trinidad (0,11%).
La meta anual de inflación en Bolivia, inicialmente proyectada en 8 por ciento, ha sido revisada a la baja dos veces en lo que va del año, primero a 6,6 por ciento en abril y luego a 3 por ciento en julio pasado.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.