Almería.- El patrón de una patera con 22 personas a bordo ha ingresado en prisión, tras ser acusado por uno de los inmigrantes que viajaban en la embarcación que fue interceptada el pasado 30 de septiembre, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Badri K., de 24 años, y natural de la ciudad argelina de Orán, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por favorecer presuntamente la inmigración ilegal.
La detención se produjo después de que uno de los inmigrantes declarase que se trataba de la persona que había organizado el viaje, junto a otra que se quedó en tierra.
El detenido, que se había encargado de conducir la embarcación, inflarla, y dotarla de brújula y un dispositivo GPS fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de guardia el pasado 2 de octubre, que decretó su ingreso en prisión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.