Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una firme tendencia alcista por segunda sesión consecutiva y el índice Dow Jones de Industriales avanzaba el 1,24% en un inicio de sesión muy favorable para el sector industrial y de materias primas.
Cumplida la primer media hora de negocios ese indicador bursátil avanzaba 119,25 puntos y llegaba a 9.719 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un 1,49% (15,48 puntos) y se situaba en 1.055,94 unidades.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, ganaba un 1,69% (34,87 puntos), hasta las 2.103,02 unidades.
El mercado bursátil neoyorquino ha recuperado ya las pérdidas que había acumulado en la última semana, mientras los inversores aguardan al inicio de la oleada de resultados trimestrales que comenzarán a difundir las principales corporaciones estadounidenses a partir del miércoles.
El debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas favorecía un día más el avance de las empresas de materiales básicos y la revalorización de materias primas que, como en el caso del petróleo y del oro, se negocian en dólares en los mercados internacionales.
La divisa europea se cambiaba este martes a 1,4723 dólares, comparado con los 1,4653 dólares el día anterior y el oro alcanzaba niveles de récord, con los contratos para entrega en diciembre negociándose a 1.035 dólares la onza en el mercado neoyorquino.
El sector industrial (2,64%) y el de materias primas (2,66%) eran los que lograban mayores avances en los primeros compases de la sesión, seguidos por el de energía (2,24%) y el financiero (1,9%), entre otros.
Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa, que difundirá el miércoles sus resultados en el trimestre pasado, se revalorizaban el 3,65% y lideraba así el avance entre las empresas del Dow, en tanto que la química DuPont subía un 3,44% y General Electric avanzaba el 3,35%, entre otras empresas vinculadas a la actividad industrial.
La jornada también comenzaba favorable para las financieras incluidas en ese índice, con avances del 2,05% en el caso de JPMorgan y del 1,89% en Bank of America, al tiempo que American Express se revalorizaba el 0,44% y Travelers subía el 0,19%.
El sector de tecnologías subía en conjunto el 1,62% y las acciones de Cisco ganaban un 2,01% de valor, Intel avanzaba el 2,09%, Microsoft subía el 1,01% e IBM se revalorizaba un 0,98%, entre otras incluidas en el Dow.
Las petroleras ExxonMobil y Chevron, las mayores de Estados Unidos y que también forman parte de ese índice, subían el 0,86% y el 0,52% respectivamente, al tiempo que el barril de crudo de Texas se encarecía algo más de un dólar en el mercado neoyorquino y se negociaba a 71,66 dólares.
La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,25%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.