Madrid.- El Estado Mayor de la Defensa ha iniciado las acciones para trasladar a España a los dos piratas detenidos en aguas de Somalia el pasado domingo acusados de participar en el secuestro del atunero vasco "Alakrana".
La Comisión de Seguimiento Técnica, que sigue el secuestro del "Alakrana", se ha reunido esta mañana en el Estado Mayor de la Defensa para continuar con el análisis y desarrollo de la situación.
Según informa en un comunicado, el Estado Mayor ya ha recibido el auto de la Audiencia Nacional por el que se solicita el traslado de los dos secuestradores apresados por la fragata "Canarias".
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó, en un auto notificado ayer, el traslado urgente a España e ingreso en prisión de los dos piratas detenidos, identificados como Abdu Willy y Raagegeesey.
Ante esta situación, el Estado Mayor de la Defensa informa de que "prosigue estudiando las distintas posibilidades para efectuar el traslado de los secuestradores a la mayor brevedad posible, a pesar de la complejidad que conlleva".
Respecto a la situación del "Alakrana", afirma que la fragata "Canarias" mantiene la vigilancia a una distancia prudencial del atunero, que se sigue fondeado en las proximidades de Haradere, en estrecha colaboración con el mando de la operación Atalanta de la Unión Europea.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.