Padang (Indonesia).- La embajada de España en Indonesia confirmó hoy que el último español al que se daba por desaparecido tras el seísmo de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió la isla de Sumatra ha sido localizado y se encuentra en perfecto estado de salud.
El joven Óscar Navarro se encontraba en el momento del terremoto haciendo surf en el pequeño archipiélago de Mentawai, frente a la costa oeste de la isla de Sumatra, un lugar en el que se produjeron sólo ligeros daños materiales, indicaron fuentes de la legación a Efe.
Navarro desconocía la gravedad de la catástrofe, que ha matado hasta 3.000 personas y dejado sin hogar a unas 450.000, según la Cruz Roja, y que la embajada española había puesto en marcha un operativo para localizarlo porque no tiene teléfono móvil y las comunicaciones por internet estaban averiadas en Mentawai desde el seísmo.
Localizado el paradero de Navarro, se clausura la búsqueda de los 40 españoles a los que la embajada de España en Indonesia intentaba localizar desde el día del terremoto ante el temor de que hubiesen sido afectados por la catástrofe del día 30 de septiembre.
El pasado domingo, los otros dos españoles a los que se daba por desaparecidos en la isla de Siberut, perteneciente a las Mentawai, Ana Pelegrín Sánchez y Ricardo Gil Vivas-Pérez, fueron también localizados sanos y salvos.
Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que sufre unos 7.000 terremotos al año, la mayoría moderados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.