Estambul.- La vicepresidenta segunda de España, Elena Salgado, ha defendido las previsiones del gobierno frente al FMI, que a su juicio mantiene cálculos excesivamente pesimistas porque no tiene en cuenta los últimos datos del sector exterior y la vivienda, según dijo hoy en una rueda de prensa.
Salgado mantuvo el pronóstico de un déficit fiscal del 9,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, pese a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho esta semana que superará el 10 por ciento.
Para 2010, el organismo habla de unos números rojos algo menores que este año, aunque no cuenta con una cifra actualizada.
El gobierno apuesta por un déficit del 5,1 por ciento, gracias a la subida prevista de impuestos, una previsión que según Salgado, "se va a cumplir".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.