Londres.- Un soldado británico murió el lunes en el sur de Afganistán, lo que eleva las bajas del Reino Unido en ese país a 220 desde el inicio del conflicto en 2001, confirmó hoy el Ministerio de Defensa.
El militar, del Primer Batallón del Regimiento de los Guardias Granaderos, falleció como consecuencia de una explosión durante una patrulla a pie cerca del distrito de Nad Ali, en la provincia de Helmand.
El Ministerio de Defensa informó de esa nueva baja después de conocerse que el primer ministro británico, Gordon Brown, se negó este año a la solicitud de las Fuerzas Armadas de un importante refuerzo de las tropas del Reino Unido en Afganistán.
El ex jefe del Ejército, general Richard Dannatt, acusó al líder laborista, en declaraciones que publica hoy el diario "The Sun", de obligar a sus tropas a luchar "con parte de un brazo" atado a la espalda en Helmand por negarse al envío de otros 2.000 soldados.
El ministro británico de Defensa, Bob Ainsworth, ha insistido en que toca a los otros países de la OTAN suministrar más militares.
El Reino Unido tiene desplegados más de 8.000 soldados en Afganistán, la mayoría concentrados en el sur, como parte de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF, sigla en inglés) de la OTAN en ese país.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.