Madrid.- Los limones, el aceite y los pimientos son los alimentos que más han reducido su precio en los últimos doce meses, cuando el 66% de los productos frescos y envasados más consumidos por los hogares españoles se han abaratado, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En el mes de septiembre, las peras y las sardinas fueron los que más descendieron, un 6,46% y un 4,26%, respectivamente, mientras que los limones lideraron las subidas, con una alza del 18,67% en su precio medio de venta al público, pese a lo cual siguen siendo los que más se han abaratado en el último año.
En concreto, desde septiembre de 2008 su precio ha caído un 26,73%, seguido del aceite de girasol, con un 20,7% -el de oliva baja un 16,08%-, y de los pimientos verdes, con un 18,82%.
La caída de los alimentos acompaña el descenso generalizado de los precios en la economía española, que en los últimos doce meses han bajado un 1%, según el dato adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.