Toledo.- Avanzar en la responsabilidad social empresarial (RSE) en Castilla-La Mancha, donde el 95 por ciento de sus empresas son pymes, es un reto en el que los sindicatos y la patronal confían en trabajar de forma conjunta, porque permitiría mejorar tanto la competitividad como la calidad del empleo.
De esta forma se han manifestado el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; y los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, antes de inaugurar las Jornadas sobre Responsabilidad Social Empresarial que se celebran en el campus de Toledo.
La responsabilidad social empresarial supone dar un paso más en las empresas en aspectos como la igualdad de género, la conciliación de la vida laboral y familiar, la calidad en el empleo, la formación profesional de los trabajadores, la prevención de riesgos laborales y la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.
Pero no es lo mismo ponerlo en práctica en una empresa con cien trabajadores que en otra con dos o tres; no obstante, los responsables de los sindicatos y la patronal han expresado su interés en avanzar en estos aspectos, y hacerlo mediante el diálogo y el acuerdo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.