Bogotá.- Las autoridades colombianas se incautaron de 950 kilos de cocaína que estaban escondidos en una embarcación que fue abandonada por sus ocupantes en una playa de la bahía de Buenaventura (suroeste), en el océano Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.
El alijo fue encontrado en tanques de plástico y costales a bordo de la motonave "Yinira".
"Los hechos se presentaron cuando las unidades de Guardacostas, de la Armada Nacional, ubicaron la motonave, la cual fue emplayada por sus tripulantes, quienes la abandonaron y huyeron al notar la presencia de las autoridades", señaló la Armada en un comunicado.
Al parecer, el alijo, que en el mercado negro internacional tiene un valor aproximado de 28 millones de dólares, iba con destino a Centroamérica.
Este domingo las unidades Guardacostas se incautaron de 608 kilogramos de marihuana de alta pureza, en cercanías al puerto de Buenaventura.
En lo que va de 2009, la Armada ha logrado la incautación de más de 82 toneladas de cocaína y 15 de marihuana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.