La Paz.- El experimentado centrocampista de Bolivia Leonel Reyes aseguró hoy a Efe que, pese a haber perdido un día de entrenamiento por la huelga de los jugadores, todo "está solucionado" y el combinado boliviano está totalmente concentrado en su próximo encuentro con Brasil.
"Lo hemos solucionado y estamos mentalizados con lo que va a ser un partido de eliminatoria duro, complicado y muy difícil" dijo Reyes antes de empezar el tercer día de entrenamientos a las órdenes de Erwín 'Platiní' Sánchez.
La concentración de la selección boliviana, que estaba prevista para el pasado jueves, se postergó hasta el sábado por la renuncia masiva presentada por los jugadores internacionales para exigir mejores condiciones en el fútbol del país.
Pese a este retraso, los convocados están convencidos que la 'verde' dejó de lado esos problemas y está totalmente preparada para encarar el partido del próximo domingo ante Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Para el propio Reyes, la receta para ganar al equipo brasileño pasa por "tratar de no cometer los errores que se han cometido durante toda la eliminatoria y poder jugar al fútbol para tratar de conseguir una victoria" que aleje a Bolivia del último puesto de la tabla.
A falta de dos jornadas para concluir esta fase de clasificación, Bolivia se encuentra sin opciones en el penúltimo lugar de la tabla con 12 unidades, sólo por encima de la colista Perú.
"Hubiera sido lindo estar en otras circunstancias. Lamentablemente, las cosas son así, y tenemos que terminar esto de la mejor forma posible, y más contra la mejor selección del mundo", concluyó Reyes.
El entrenamiento vespertino de hoy contó con las novedades del delantero de Santo André brasileño Pablo Escóbar y del volante de Liga Universitaria de Portoviejo ecuatoriano Daner Pachi.
'Platiní' Sánchez sólo espera ahora la llegada el martes por la noche de Marcelo Martins, del Werder Bremen alemán, Ricardo Pedriel, del Giresun Sport turco, y del defensa Ronald Raldes, del Maccabi Tel Aviv israelí.
Por otra parte, el brasileño-boliviano Álex da Rosa siguió con su trabajo específico para la recuperación de su rodilla tras una operación, aunque participó activamente de muchos de los ejercicios junto a sus compañeros.
"Tengo hasta el jueves, espero que no haya ningún problema. Estar ante Brasil va a depender sólo de mí, y si la rodilla responde bien no tiene por qué haber ningún problema", explicó el veterano delantero..
El que podría debutar ante los brasileños es el joven extremo Alejandro Chumacero, quien expresó a Efe que el llamado para formar parte de la selección es lo que "venía buscando" desde que empezó en el fútbol.
"Estoy tranquilo. Trabajaré cada vez más para tratar de llegar lo más lejos posible" dijo Chumacero, para quien sería "un sueño" debutar ante Brasil.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.