Pekín.- La actuación española en el Abierto de tenis de China, que se disputa esta semana en Pekín, estuvo marcada por las victorias de los chicos (Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero) y por las derrotas de las chicas (Anabel Medina y Carla Suárez Navarro).
Sólo el murciano Nicolás Almagro rompió la ecuación, tras caer en un duelo fratricida de primera ronda con Juan Carlos Ferrero (7-5 y 7-6 (3)), que acabó cercano a la medianoche debido al retraso acumulado durante toda la jornada.
Tommy Robredo, por su parte, solventó su estreno con un contundente 6-2 y 6-1 al alemán Benjamin Becker.
El catalán, número 17 del mundo, sólo necesitó 52 minutos para ganar a Becker, número 38 del ránking, sobre la pista de cemento azul del Centro Nacional de Tenis de Pekín.
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, también pasó ronda tras despachar en dos sets (6-3, 7-5) al rumano Victor Hanescu, las mismas mangas que necesitó el croata Mario Cilic (octavo cabeza de serie) para vencer al ruso Igor Andreev, por un doble 6-4.
Las sorpresas saltaron en el cuadro femenino, con las despedidas de la número 1 del mundo, Dinara Safina, y de la estadounidense Venus Williams, tercera favorita, en sus partidos de segunda ronda.
La china Shuai Zhang, número 226 del ránking mundial de la WTA, provocó la alegría del publico pequinés al derrotar a Dinara Safina, primera cabeza de serie del Abierto de China, por 7-5 y 7-6.
Trece dobles faltas, cinco servicios perdidos y un sinfín de errores no forzados condenaron a la jugadora rusa.
Algo parecido sucedió con la mayor de las hermanas Williams, que tuvo que ceder al empuje de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (número 39 de la clasificación mundial) que la ganó en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-4.
Las dos representantes españolas que jugaron hoy, Carla Suárez Navarro y Anabel Medina, terminaron con sendas derrotas.
La rusa Svetlana Kuznetsova, sexta cabeza de serie en Pekín, no dio opción a Medina y la derrotó con un apabullante 6-2 y 6-1.
Por su parte, Suárez Navarro, quien todavía disputaba su duelo de primera ronda, quedó eliminada por la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-5 y 6-2.
Con estos resultados, María José Martínez Sánchez es la única representante española que permanece en liza en Pekín, y mañana se enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Vania King, número 91 del mundo.
También jugarán mañana Rafael Nadal, quien debuta frente al chipriota Marcos Baghdatis; Fernando Verdasco, ante el estadounidense Robby Ginepri y David Ferrer, que se enfrentará con el chileno Fernando González.
El Abierto de China, en superficie de cemento, forma parte de la categoría de torneo ATP 500 y, reparte 6,60 millones de dólares (4,61 millones de euros) en premios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.