Toledo.- La reserva de agua en los embalses de la cabecera del Tajo -Buendía y Entrepeñas- no ha variado en los últimos siete días y se mantiene en 374 hectómetros cúbicos, el 15,12 por ciento de los 2.474 que pueden llegar a almacenar los dos pantanos.
Según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica de Tajo y recogidos por Efe, la reserva del embalse de Buendía (Cuenca) continúa en 206, el 12,57 por ciento de los 1.639 hectómetros cúbicos posibles.
El pantano de Entrepeñas (Guadalajara) embalsa lo mismo desde hace quince días, 168 hectómetros cúbicos, lo que supone el 20,11 por ciento de su capacidad total, que es de 835 hectómetros cúbicos.
Esta semana la cuenca del Tajo almacena en total 3.782 hectómetros cúbicos, 27 menos que hace siete días, y está al 34,34 por ciento de su capacidad, de 11.012 hectómetros cúbicos.
Hace un año la reserva de agua en la cabecera del Tajo era de 312 hectómetros cúbicos, el 12,61 por ciento de su capacidad conjunta.
Las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura permiten la derivación de agua desde los pantanos de cabecera siempre que haya más de 240 hectómetros cúbicos de agua.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.