Santander.- La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria subvencionará la instalación de placas solares en 21 centros escolares de la región, que se utilizarán para climatizar los colegios y calentar el agua.
El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la resolución de estas ayudas para aprovechar la energía solar, que se elevan a 750.000 euros y benefician a 26 ayuntamientos de la comunidad autónoma.
La mayor parte de los municipios, 21, dedicarán la ayuda a la instalación de placas solares en centros educativos, mientras que Santiurde de Reinosa y Cabezón de Liébana las colocarán en sus Casas Consistoriales.
Con estas subvenciones también se creará una red de farolas solares en Vega de Liébana y se implantarán paneles fotovoltaicos en la Casa de Cultura de Renedo (Piélagos) y en el centro de salud de San Miguel de Aguayo.
Los colegios en los que se instalarán las placas solares están en los municipios de Alfoz de Lloredo, Miengo, Santiurde y Corvera de Toranzo, Camargo, Bareyo, Campoo de Enmedio, Los Corrales de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Colindres, Selaya, Ribamontán al Monte, Marina de Cudeyo, Mazcuerras, Molledo, Cabezón de la Sal, Ampuero, El Astillero, la Hermandad de Campo de Suso, Valdeolea y Voto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.