Palma.- El precio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha subido durante el tercer trimestre un 0,4 por ciento, después de ocho meses consecutivos en los que se registraron descensos trimestrales, según datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es.
Los resultados del informe señalan también que el valor del precio medio de la vivienda en el último mes se mantiene respecto al mes anterior, con un precio de 2.374 euros por metro cuadrado.
Además, en el último año se ha registrado un descenso del 6,5 por ciento del valor de la vivienda. Así, ya son 26 los meses consecutivos en los que se registran descensos interanuales del precio de la vivienda en Baleares.
El precio máximo histórico de la vivienda en el archipiélago registrado por este indicador se alcanzó en abril de 2007, momento en que el precio medio de los inmuebles de segunda mano era de 2.762 euros por metro cuadrado.
Desde su valor máximo el precio de la vivienda en Baleares ha caído un 14,1 por ciento, es decir, 388 euros por metro cuadrado.
Según el Índice Inmobiliario fotocasa.es, la única subida de precios en los últimos tres meses se ha producido en el municipio mallorquín de Marratxí, con un aumento del 3,1 por ciento, lo que sitúa el valor del metro cuadrado en 2.443 euros.
El municipio con el precio de la vivienda que más ha bajado ha sido el de LLucmajor, con un descenso del 5 por ciento de su valor (2.288 euros por metro cuadrado). Le sigue Manacor con una bajada del 2,2 por ciento (1.742 euros) e Inca con una reducción del 2,1 por ciento (1.846 euros).
El municipio con el precio medio de la vivienda de segunda mano más alto es Calvià (3.205 euros por metros cuadrado), que también ha experimentado un descenso de su precio del 0,2 por ciento durante el último trimestre. Le sigue Ibiza (2.970 euros), cuyo precio se ha rebajado un 1,6 por ciento y Marratxi con (2.443 euros), que se ha abaratado un 3,1 por ciento.
Los municipios con el precio de la vivienda más económico son Manacor (1.742 euros por metro cuadrado) con una bajada trimestral de 2,2 por ciento, Inca (1.846 euros) con un descenso del 2,1 en su precio; y Llucmajor (2.288 euros), que se abarató un 5 por ciento durante el último trimestre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.