Detroit (EEUU).- El abridor Justin Verlander trabajó sólido, mientras que los guardabosques Ryan Raburn pegó dos jonrones y el venezolano Magglio Ordóñez agregó uno para darle a los Tigres de Detroit un triunfo por 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Con su victoria, los Tigres aseguraron un juego de desempate por el título de la División Central de la Liga Americana contra los Mellizos de Minnesota, en caso de que éstos venzan a los Reales de Kansas City.
Los Tigres y los Mellizos iniciaron la jornada empatados como líderes de ese grupo con registro de 85-76 cada uno.
En caso de que ambos equipos concluyan hoy la temporada regular empatados, los Mellizos jugarían como equipo local un juego de desempate el martes ante los Tigres.
Verlander (19-9) dejó el partido con ventaja 5-0 en el octavo episodio después de haber trabajado siete entradas y dos tercios, aceptó seis incogibles, tres carreras, dio dos bases y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo.
El cerrador dominicano Fernando Rodney (37) consiguió el rescate al lanzar un episodio y un tercio en el que permitió un imparable.
Rodney concluyó su tarea al realizar 14 envíos, de los cuales 11 fueron para strike y dejó en 4.33 su promedio de efectividad.
Mientras que Raburn (16) pegó dos vuelacercas, Ordóñez (8) colaboró con uno.
Raburn pegó en la segunda entrada con un corredor a bordo, y repitió la dosis en el sexto, solitario.
Ordóñez (8) también castigó con batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio.
El venezolano superó los lanzamientos del abridor John Danks en la quinta entrada sin gente en el camino y al irse de perfecto pegando cuatro veces en el mismo número de oportunidades en la caja de bateo, dejó en .309 su promedio con el madero.
La derrota fue para Danks (13-11), que lanzó cinco episodios, permitió siete imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a uno.
Por los Tigres además de Ordóñez, el segunda base dominicano Plácido Polanco se fue de 5-0; el primera base venezolano Miguel Cabrera, de 3-0; el bateador designado venezolano Carlos Guillén, de 3-1 con remolcada.
Por los Medias Blancas el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos se fue de 4-1 con anotada; el parador en corto cubano Alexei Ramírez, de 3-2 con anotada; el receptor puertorriqueño Ramón Castro, de 3-1 con anotada y remolcada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.