León.- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha iniciado esta mañana las labores de exhumación de una fosa común en la que se encuentran los restos de dos hombres y una mujer asesinados por Falange en 1936, en la antigua carretera C-631 entre Toreno y Ponferrada (León).
Al parecer, allí se podrían encontrar los restos mortales de Marcelino Vuelta Rodríguez, vecino de Toreno, de Ramón Martínez y de una joven de 16 años, Felicita González Guerra, de Santa Marina del Sil (León), según ha informado hoy en un comunicado la ARMH.
Según esta Asociación, estas tres personas fueron asesinadas por "pistoleros" de Falange el 7 de septiembre de 1936 y sus cuerpos fueron encontrados entonces al borde de la carretera por varios vecinos de la localidad leonesa de Fresnedo.
La información que aportaron estas personas ha permitido a los voluntarios de la ARMH hallar "evidencias claras" de la ubicación de la fosa.
Posteriormente, según las mismas fuentes, la aportación de las familias de las víctimas facilitó datos que "serán importantes" para el trabajo posterior de identificación de los restos.
Los trabajos de exhumación serán dirigidos por el arqueólogo René Pacheco y la identificación de las víctimas correrá a cargo de los antropólogos forenses José Luis Prieto y Roxana Ferllini.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.