Ceuta.- Una patrullera de la Guardia Civil de Ceuta ha impedido esta madrugada la llegada a las costas de la ciudad de dos inmigrantes, ambos subsaharianos, que pretendían alcanzar a nado las costas de la ciudad ceutí.
Las intervenciones se han producido desde cerca de la frontera norte de Benzú que separa la ciudad de Marruecos cuando los agentes divisaron los intentos de entrada ilegal a través de las cámaras ubicadas en la zona, según han informado a EFE fuentes del instituto armado.
Los dos inmigrantes, que carecían de cualquier tipo de documentación y que no llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua, querían acceder a la costa de Ceuta y tuvieron que regresar a las costas marroquíes, haciéndose cargo de los mismos la Gendarmería marroquí.
Las operaciones se han producido en un lugar próximo a la isla del Perejil, donde el pasado día 19 de septiembre naufragó una embarcación en la que viajaban más de 40 inmigrantes, recuperándose los cadáveres de 8 personas -siete mujeres- y salvando la vida otros 11 inmigrantes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.