Madrid.- La Audiencia Nacional juzga el próximo jueves a cinco jóvenes acusados de la colocación de varios artefactos explosivos y el lanzamiento de cocteles molotov contra varias sucursales bancarias de Vitoria durante el año 2002, hechos por los que la Fiscalía pide penas de entre 6 y 8 años de cárcel.
El fiscal sostiene en sus conclusiones provisionales que Gorka Betolaza Villagrasa, Oier Martínez del Campo, Mikel Ruiz Balsategui, José Antonio de la Red e Iñigo Murga Etxezabarreta, integrantes de un grupo de apoyo a ETA, atacaron con artefactos incendiarios las oficinas de varias entidades bancarias entre el 22 de enero y 7 de mayo de 2002.
Los cinco acusados, según el Ministerio Público, "con un claro ánimo de prestar su apoyo" a ETA y "colaborando con los fines de la misma" fueron los responsables del lanzamiento de varios cócteles molotov contra diferentes oficinas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, la Caja Vital-Kutxa y La Caixa en Vitoria.
La Fiscalía les acusa de los delitos de daños terroristas y transporte de sustancias incendiarias y pide ocho años de prisión para Oier Martínez e Iñigo Murga, siete años y medio para Mikel Ruiz y seis años de prisión para José Antonio de la Red y Gorka Betolaza.
Igualmente, solicita una indemnización que supera los 90.000 euros por los daños que causaron las explosiones en las entidades bancarias y varios vehículos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.