Cartagena (Colombia).- Con la llegada hoy, por primera vez del Ocean Dream al puerto de Cartagena de Indias sobre el Caribe colombiano, de la naviera española Pullmantur, se abre la temporada turística de cruceros que se extenderá hasta junio de 2010.
Este crucero español, con una capacidad para unos 1400 pasajeros, llegó proveniente de Isla Margarita, en Venezuela, y corresponde a uno de los 195 que atracarán en Cartagena durante la temporada en la que se esperan alrededor de 360 mil turistas y 140 mil tripulantes.
Según la Oficina de Turismo de Cartagena, del total de los pasajeros de un crucero, el 70 por ciento baja a tierra.
Se calcula que para recorrer el histórico balneario colombiano cada turista gasta en promedio unos 120 dólares.
Asimismo, se pronostica que la actual temporada de cruceros le dejará a la ciudad cerca de 30 millones de dólares.
Durante los diez meses de esta temporada se espera el arribo de 195 cruceros de banderas principalmente de Estados Unidos, Italia, España, Alemania y Reino Unido, 46 más que el periodo anterior.
El turismo representa para Colombia unos 2.500 millones de dólares al año y ubica a la "industria sin chimeneas" en el tercer renglón de la economía después del petróleo y el carbón.
Esta temporada de cruceros arranca al mismo tiempo que en esta ciudad de pintorescos balcones y estrechas callejuelas coloniales, se lanza una muy agresiva campaña publicitaria contra el turismo sexual en menores de edad con la que se busca disminuir el creciente mercado de la prostitución infantil en este puerto colombiano.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Luis Guillermo Plata, acompañado de bailarines y folcloristas, recibió este crucero que continuará viaje hacia el puerto también colombiano de Santa Marta, antes de seguir su gira caribeña.
Tras Santa Marta, el barco tocará Aruba, Bonaire, Isla Margarita y Curazao.
El mismo barco tocará 39 veces el puerto de Cartagena en la temporada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.