ROMA.- Un total de 21 personas han muerto por el temporal en la isla italiana de Sicilia, según confirmó este sábado el director de Protección Civil, Guido Bertolaso, pero el primer ministro, Silvio Berlusconi, advirtió de que el número de víctimas alcanzará el medio centenar, ya que hay al menos 30 personas desaparecidas. Además, 30 personas se encuentran hospitalizadas y más de 400 han tenido que huir de sus hogares.
Numerosas viviendas e incluso localidades enteras quedaron completamente aisladas a causa de los ríos de agua y barro que generaron las fuertes lluvias. La zona más golpeada es la de Mesina, provincia situada en el noreste de la isla de Sicilia, aunque el temporal también se hizo notar en las provincias de Trapani, Palermo y Agrigento.
Los efectivos de rescate están buscando supervivientes entre el barro en Mesina, pero las esperanzas de rescatar a personas con vida son cada vez menores. "Al final habrá al menos 50 muertos", dijo Berlusconi a los periodistas esta mañana. A causa de la compleja situación, Berlusconi no se desplazará este sábado a Mesina, al contrario de lo anunciado el viernes, para no obstaculizar las tareas de emergencia, según informó el periódico 'La Repubblica'.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.