Ceuta.- La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a tres inmigrantes, todos ellos marroquíes, que quedaron a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando iban en una balsa neumática con la que pretendían llegar a las costas de Cádiz.
Según han informado hoy fuentes del instituto armado, la intervención se produjo en la tarde de ayer cuando el buque de alta velocidad "Avemar Dos", de la compañía naviera Buquebús, alertó sobre la presencia de la embarcación cuando hacía la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).
El capitán del barco dio el aviso al Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico, que inmediatamente activó el dispositivo de rescate.
Los tres inmigrantes fueron localizados cerca de la costa de Ceuta, por lo que fueron trasladados hasta el puerto deportivo de la ciudad, donde se comprobó que presentaban buenas condiciones físicas.
Los inmigrantes, todos jóvenes marroquíes, se habían quedado a la deriva cuando iniciaron la travesía desde Marruecos, siendo llevados a la Comisaría de la Policía Nacional para tramitar su devolución a su país de origen.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.