Puerto Príncipe.- El ex presidente estadounidense y enviado especial de Naciones Unidas para Haití, Bill Clinton, se mostró hoy muy esperanzado al hablar de las potencialidades turísticas del país caribeño y anunció que buscará la creación de un aeropuerto de nivel internacional.
"Mi trabajo ahora es contribuir a acelerar el desarrollo de un plan para construir un aeropuerto" en Cabo Haitiano, afirmó Clinton, al hablar sobre la principal ciudad del norte y segunda en importancia de Haití.
El ex presidente se mostró satisfecho de su visita a Labadie (norte), un balneario que las autoridades promueven como sitio para relanzar el turismo en el país.
"Quiero mucho este sitio, es maravilloso", exclamó Clinton a periodistas, poco antes de terminar su recorrido como parte de su visita de dos días.
Agregó que tiene "mucha esperanza", al hablar de las potenciales turísticas en el país caribeño.
El enviado especial de Naciones Unidas estaba acompañado de su adjunto, Paul Farmer, de miembros del Gobierno y de empresarios como el argentino Rolando Brunster, conocido para sus inversiones en Punta Cana y Casa del Campo (República Dominicana) y Alice Allbright, directora de Exim Bank.
El ex presidente estadounidense expresó su deseo de que pueda desarrollarse algún plan para valorar el lugar a nivel internacional.
Según Clinton, el norte de Haití ofrece varias posibilidades, con la playa de Labadie, los sitios históricos, culturales y naturales.
El centro de la ciudad de Cabo Haitiano, situado a 10 kilómetros de Labadie, fue declarado patrimonio mundial de la humanidad, mientras que en Milot, más al norte, se encuentra el palacio de Sans Souci y la Citadelle Henry, construcciones del inicio del siglo XIX que hacen parte también del patrimonio mundial.
Durante su recorrido en Labadie, Clinton visitó una exposición gráfica titulada "Memoria y perspectivas del turismo".
El ex gobernante pudo ver piezas recordando la llegada de conquistadores en 1492, como "los primeros visitadores", la llegada de los negros de áfrica en los años 1500, "los hermosos años del turismo" en Haití a mediados del siglo 20 y los proyectos en perspectiva.
Clinton visitó también un gran mercado de artesanías, donde se venden varias producciones plásticas originarias de la región.
El enviado especial regresó a Puerto Príncipe en la tarde para visitar un parque industrial y concluir así su tercera misión en Haití.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.