Nueva York.- El humorista y presentador de televisión Conan O'Brien fue vetado en el estado de Nueva Jersey por meterse reiteradamente con su mayor ciudad, Newark, muy próxima a Nueva York y con cierta fama de fea e insegura entre los neoyorquinos.
"Comparezco aquí para decirte, Conan, que oficialmente estás vetado en todo el estado de Nueva Jersey", incluida Atlantic City (conocida por sus casinos) y Ellis Island (junto a la estatua de la Libertad), dice el alcalde de Newark, Cory Booker, en un vídeo que que en un día ha tenido más de 20.000 visitas en Youtube.
Este vídeo es el último episodio de un rifirrafe jocoso que ambos mantienen desde hace días a causa de las frecuentes alusiones burlonas que el comediante dedica en su programa de la cadena NBC a Newark, apodada como "la ciudad de los ladrillos", y que el resto de los medios estadounidense siguen con atención.
Incluso el mayor diario electrónico local, nj.com, se unió al veto y su portada pide a O'Brien, presentador del conocido programa "The Tonignt Show", que no entre en su web.
Además de encontrarse allí el gran aeropuerto del mismo nombre que sirve de importante nudo de comunicaciones para la ciudad de Nueva York, Newark también alberga el mayor puerto de contenedores de la zona, debido básicamente al fuerte tráfico generado por la Gran Manzana.
En su 'talk-show' nocturno, el conocido presentador del tupé pelirrojo dijo por ejemplo que el alcalde de Newark había puesto en marcha un plan para mejorar la salud de sus ciudadanos y añadió que éste consistía en facilitar gratuitamente billetes de autobús para salir de la ciudad.
En respuesta, el alcalde ha colgado varios vídeos en Youtube en los que, en tono también de humor, le recuerda que Newark es la ciudad de más rápido crecimiento de la región noreste de Estados Unidos y que se sitúa a la cabeza de la nación en reducción de la criminalidad.
También en tono de broma, el vídeo incluye cortes de supuestos ciudadanos que, o bien no saben quién es O'Brien -algo difícil de creer en este país, ya que el presentador lleva más de 20 años en televisión-, o bien se muestran indignados por sus bromas.
"Por el poder depositado en mí por los ciudadanos de Newark, oficialmente te incluyo en la lista de pasajeros vetados en el aeropuerto de Newark. Tendrás que ir por el JFK", dijo en su primer vídeo el alcalde.
O'Brien pidió a continuación perdón a los habitantes de Newark en su programa y durante varios minutos trató de ensalzar las virtudes de la ciudad, aunque a todas las acompañó de horrorosas fotos que daban a entender precisamente lo contrario.
Además, invitó a Booker a asistir a su programa -a lo que éste contestó que antes él debía visitar Newark- y le dijo tener otros medios diferentes al avión para llegar a la ciudad, como el sistema de saneamiento, ya que "todo el mundo sabe que todas las tuberías de desagüe van a parar a Newark".
Por todo ello, Booker colgó otro vídeo en el que vetaba su entrada por cualquier medio y aseguraba haber hablado con las poblaciones del mundo con las que Newark está hermanada (entre ellas Monrovia, en Liberia; Aveiro, en Portugal; Kumasi, en Ghana y Xuzhou, en China) y haber logrado que tomaran medidas similares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.