Secciones bajar

Los competidores españoles llevan el mensaje de que el deporte "nos hace iguales"

EFE
Actualizado 02-10-2009 17:10 CET

Copenhague.-  El futbolista del Real Madrid Raúl González y la nadadora paralímpica Teresa Perales han asegurado hoy ante los miembros del COI el mensaje de que el deporte "nos hace iguales", en un mensaje destinado a reforzar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.

Ambos han sido los representantes del deporte español en la presentación del proyecto madrileño, que cierra el de los cuatro aspirantes a esos Juegos, junto a Chicago, Tokio y Río de Janeiro.

Los dos han glosado las virtudes del deporte como factor de integración y de convivencia pacífica.

Así, Raúl González ha afirmado que "el deporte y el espíritu olímpico son incompatibles con cualquier tipo de discriminación basada en la raza, la religión, la edad o el sexo".

El futbolista ha destacado la importancia del esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y el respeto por las normas y el juego limpio, valores "por los que trabajamos en la candidatura de Madrid".

Desde su silla de ruedas, y en inglés, la nadadora Teresa Perales se ha dirigido a los miembros del COI para señalar que el deporte le ha enseñado que puede ayudar a otros a encontrar la vía para su desarrollo personal, mejora e integración.

"Los deportistas tenemos una responsabilidad a ayudar al cambio en la vida de la gente, al margen de su capacidad o invalidez", ha dicho Perales, quien ha subrayado que los Juegos de Madrid se distinguen por su "toque humano".

Antes de terminar su intervención, Perales ha mostrado su deseo de que los miembros del COI compartan su sentimiento y ha proclamado: "Yo, creo. Nosotros creemos".

Por su parte la joven deportista Mónica Figar, de sólo 12 años, ha asegurado que si Madrid es la elegida, "el espíritu del deporte tocará a cada uno, por todas partes".

En una breve pero emotiva intervención, Mónica, hija de la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, ha dicho a los miembros del COI que sus padres le enseñaron "su amor por el deporte y también los valores que son importantes para ellos, como el respeto, la responsabilidad y el valor de esfuerzo".

"También el deporte nos hace sentirse sanos y, además de todo, nos permite hacer muchos, muchos amigos", ha señalado sonriente.

En su intervención, iniciada con el ya conocido "¡hola everyone!", ha manifestado que "el deporte nos hace a todos iguales" y "nos hace mejores"."

"Mamá me ha dicho que con mucho esfuerzo todo es posible, y la creo, pero por si acaso, mis amigos y yo nos hemos hecho voluntarios" de Madrid 2016, ha dicho la niña, que ha terminado proclamando, como sus predecesores en la palabra: "Yo lo creo. Nosotros lo creemos".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página