Buenos Aires.- El secretario de Industria argentino, Fernando Fraguío, un funcionario clave en la relación comercial con Brasil, renunció a su cargo y será reemplazado por Eduardo Bianchi, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
En simultáneo con esta dimisión, la presidenta argentina, Cristina Fernández, resolvió crear el Ministerio de Industria en reemplazo del de Producción, a cargo de Débora Giorgi, que conducirá la nueva cartera.
Según se publica hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Industria tendrá bajo su órbita a la Secretaría de Turismo, que seguirá bajo el mando de Carlos Enrique Meyer, y la Secretaría de Industria, que ahora será conducida por Bianchi, tal como lo designa el decreto presidencial.
Las versiones de la prensa local sobre una inminente dimisión de Fraguío venían desde abril pasado y estaban acompañadas de rumores sobre una mala relación entre el funcionario y la ministra Giorgi, que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Industria.
Fraguío, que antes de su función pública se desempeñó como directivo en la industria automotriz local, cumplió un rol clave en el diálogo con Brasil para evitar desajustes en los intercambios comerciales bilaterales y en impulsar junto con Brasilia acuerdos entre los industriales de ambos países para regular e comercio.
En su reemplazo asumirá Bianchi, un hombre de confianza de Giorgi y actual subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Producción.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.