Oviedo.- El delegado de gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha destacado hoy los buenos resultados de la lucha contra la delincuencia en el Principado, que bajó un 0,5 por ciento a 1 de julio pasado respecto a la misma fecha de 2008.
Así lo ha manifestado durante su discurso en el acto celebrado en Oviedo con motivo del Día de la Policía, al que además han asistido el director general de Interior del Principado de Asturias, Baldomero Arguelles; el fiscal superior de Asturias, Gerardo Herrero, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
Antonio Trevín ha alabado el trabajo de los 1.579 policías destinados en Asturias, por "su excelente labor".
Ha añadido que "los asturianos no podrían estar y sentirse más seguros. La ciudadanía asturiana tiene esa percepción y así lo reflejan las encuestas. Son los criminales los que se sienten inseguros. Saben que en España y en Asturias el delito no queda impune y que a los delincuentes les cuesta muy caro".
El delegado del Gobierno ha destacado que esta festividad coincide este año con el trigésimo aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía.
Ha valorado a las 129 mujeres policías destinadas en Asturias y ha comentado que "forman parte del Cuerpo por derecho propio, un derecho que han ganado, no sin dificultades".
Al respecto, ha estimado que es necesario "aumentar ese 9 por ciento de mujeres destinadas en Asturias en la Policía Nacional".
Trevín ha indicado que hay que seguir trabajando para modernizar la Policía, dando "cada día un mayor peso a la ciencia y a la tecnología, y mejorar las condiciones laborales de sus integrantes.
Por su parte, Gabino de Lorenzo ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su sacrificio y ha estimado que los ciudadanos les deben un reconocimiento.
Antonio Trevín se ha dirigido al alcalde de Oviedo para expresarle la necesidad de una nueva sede para el Cuerpo Nacional de Policía en la capital del Principado, lo que ha apoyado Gabino de Lorenzo.
Valentín Ruiz ha destacado la importancia de la Policía adscrita al Principado de Asturias, ya que a pesar de su corta trayectoria está muy dedicada a su función en la comunidad autónoma y ha animado al gobierno a darle más apoyo.
En la ceremonia han sido homenajeado todos los caídos de las fuerzas y cuerpos de seguridad en atentados por bandas terroristas.
Además, han sido condecorados con la cruz al mérito policial con distintivo blanco numerosos policías, varios guardias de seguridad y una guardia civil y se han entregado metopas conmemorativas a diversos representantes de la sociedad asturiana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.