Secciones bajar

Guardiola cree que la sexta jornada no tendrá "ninguna incidencia" en la Liga

EFE
Actualizado 02-10-2009 15:11 CET

Sant Joan Despí.-  Sant Joan Despí, (Barcelona), 2 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que la visita a priori propicia del Almería al Camp Nou y el desplazamiento del Real Madrid al Sánchez Pizjuán no tendrá "ningún incidencia" en la Liga.

Para Guardiola, lo que pase en Sevilla también "influirá cero" en el resultado que logre su equipo mañana, así que prefiere no perder un segundo en especular sobre el enfrentamiento del domingo en la capital andaluza.

"Se trata de un partido más del calendario y nosotros también tendremos que jugar contra el Madrid y el Sevilla. Que podamos ser líderes en solitario es circunstancial, el domingo por la noche lo sabremos. Al final de la jornada podemos tener una ventaja de uno, dos o tres puntos, incluso podemos estar tres puntos por debajo y, aún así, sería un diferencia inútil, una desventaja insignificante, porque todavía quedarían nada menos que 32 jornadas por disputarse", ha argumentado el técnico catalán.

Por este motivo, Guardiola prefiere centrarse en el equipo de Hugo Sánchez, "en sus calidades, sus virtudes que tiene algunas y muy buenas", y en cómo contrarrestarlas.

Por ejemplo, la contra del conjunto andaluz: "Si posicionalmente no atacamos con orden, con tanto espacio que dejamos atrás no tendremos nada que hacer, porque con la velocidad de (Pablo) Piatti y (Albert) Crusat, el Almería te mata", advirtió.

Para el encuentro de mañana, Guardiola recupera a Bojan Krkic, quien hoy ha recibido el alta médica, y tal vez pueda contar también con Thierry Henry "que ha hecho todo el entrenamiento y tiene muy buenas sensaciones", aunque oficialmente todavía siga convaleciente de una elongación en el aductor izquierdo.

Al hilo de la recuperación de Bojan, el preparador del Barça espera que ésta no levante ningún tipo de suspicacia en el seno de la federación española, toda vez que la lesión muscular que sufrió hace un mes le permitió librarse de ser convocado para disputar el Mundial sub-20.

"Si de algo podemos presumir es que en este tipo de casos somos totalmente transparentes. Siempre decimos lo que tiene el jugador y, si quieren, pueden venir aquí, que lo enseñamos todo", destacó Guardiola, quien también habló del regreso de Andrés Iniesta a la selección española absoluta después de perderse la Copa de las Confederaciones por una grave lesión muscular.

"No me preocupa que lo hayan llamado, porque Andrés se encuentra bien, y allí estará en buenas manos y bien cuidado. Eso sí, hablaremos con el preparador físico de la selección para que sepa el trabajo que hemos hecho con él, pero estamos tranquilos en este aspecto", explicó.

El día en que se cumplen diez años del debut del Carles Puyol con la camiseta azulgrana, Guardiola también tuvo una mención especial para él. "Quiero felicitarle, porque no es fácil conseguir estar en un equipo tan grande durante tanto tiempo".

Sobre la renovación del central, el entrenador del Barça recordó que "el club quiere que se quede", pero no se mostró partidario de no presionar al jugador, "que ya es mayor, lleva mucho tiempo aquí y es decisión suya seguir o no".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página