Secciones bajar

Una explosión por una concentración de gases deja un muerto en una farmacéutica de Paterna

EFE
Actualizado 02-10-2009 12:56 CET

Paterna (Valencia).-  Una concentración de gases durante el proceso de calentamiento de la glicerina para realizar una operación de descarga provocó hoy la explosión en un depósito de la empresa farmacéutica Viviar, en el polígono industrial L'Andana de Paterna (Valencia), que ha causado la muerte a un trabajador.

El operario estaba trabajando encima del tanque calentando la glicerina para hacerla más líquida y posteriormente trasvasarlo a un camión cuba, y durante ese proceso se produjo una concentración de gases que causó la explosión, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Paterna.

La explosión ha causado la muerte en el acto de un operario, de 35 años, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), y sus restos han quedado esparcidos por las proximidades, mientras que el conductor del camión cuba ha resultado ileso.

La parte superior del tanque ha salido despedida y ha impactado con la parte superior delantera del camión, que presenta abolladuras y la luna rota, y después ha caído a unos 40 ó 50 metros de distancia del depósito.

El tanque, de unos 12 metros de altura y seis de diámetro, ha quedado partido en dos y hecho un amasijo de hierros.

Las fuentes han indicado que, pese a que había llamas en el interior del depósito, no había riesgo de más explosiones, y los bomberos han apagado el fuego.

La empresa farmacéutica se encuentra en concurso de acreedores y en esta instalación apenas se desarrolla actividad, aunque el tanque siniestrado era utilizado como almacén, mediante un contrato de arrendamiento, por una empresa alemana.

En el recinto de la empresa hay un total de ocho tanques de las mismas dimensiones y varias naves, y solo quedan trabajando unos pocos empleados de Viviar.

Vecinos de Paterna han acudido a la zona tras escuchar la explosión desde sus domicilios del casco urbano y de las urbanizaciones La Cañada y Montecañada.

Según ha relatado un vecino, la deflagración ha provocado la rotura de algunos cristales de su casa y grietas en las puertas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página