Madrid.- El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, volvió a bajar hoy y se situó en el 1,235 por ciento en su cotización diaria, según datos del mercado recabados por Efe.
Con sólo dos días de cotización en octubre, el euríbor sitúa la media provisional del mes en el 1,236 por ciento, la más baja de su historia.
El Banco de España confirmó ayer que el indicador finalizó septiembre con una media del 1,261 por ciento, su séptimo mínimo histórico mensual consecutivo.
Según una nota remitida por la entidad, en los últimos doce meses el euríbor registró un descenso de 4,123 puntos porcentuales, el mayor de sus diez años de historia en comparación interanual, lo que significa que las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en octubre se abaratarán cerca de 4.000 euros anuales.
Una vez que la entidad presidida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez confirme la tasa de septiembre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) la publicará en unos días, momento a partir del cual las entidades financieras estarán obligadas a aplicarla en las nuevas hipotecas y en aquellas que se revisen con esa referencia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.