Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a los Gobiernos del mundo que pongan en práctica políticas que mejoren las condiciones de vida de los ancianos.
También señaló que esas políticas deben permitir a ese grupo de población utilizar sus capacidades y ejercer su independencia, además de brindarles el apoyo y los cuidados pertinentes para su edad.
Ban recordó, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que en 1999 se puso en marcha una iniciativa para construir una "sociedad para todas las edades", y que en ella se hacía especial hincapié en los principios para el bienestar y dignidad de los ancianos de todo el mundo.
Esos principios se confirmaron en Madrid, en 2002, durante la celebración de la segunda Asamblea Mundial de los Mayores.
El máximo responsable de la ONU dijo también que los programas nacionales de desarrollo deben incluir a las personas de la tercera edad como agentes y beneficiarios.
Ban, además, pidió a los Gobiernos que pongan fin a la discriminación, los abusos, la falta de atención y la violencia contra las personas mayores, así como establecer la protección legal necesaria y ayudar a los países a crear las instituciones que permitan alcanzar este objetivo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.