Gotemburgo (Suecia).- Los grandes bancos europeos podrían perder hasta 400.000 millones de euros entre 2009 y 2010 en caso de un deterioro mayor de lo previsto de la situación económica, pero incluso en esas circunstancias especialmente adversas ninguna entidad se derrumbaría.
Esta es la conclusión de la prueba teórica de resistencia efectuada por el Comité europeo de supervisores bancarios (CEBS, en sus siglas en inglés) a 22 entidades europeas -no identificadas- con actividad trasnacional dada hoy a conocer en el marco de una reunión informal de ministros de Finanzas de la UE.
A la vista de estos resultados, los ministros y gobernadores de los bancos centrales de los Veintisiete destacaron la "resistencia" del sector bancario europeo y concluyeron que las entidades están bien capitalizadas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.