Madrid.- El consejero Francisco Granados ha rechazado hoy en la Asamblea las peticiones del PSOE e IU para que destituya al director del Área de Seguridad, Sergio Gamón, imputado por malversación de fondos, con el argumento de que el espionaje político con el que se le vincula "es un montaje".
"¡Si esto no es un montaje que venga Dios y lo vea¡", ha afirmado el consejero, que ha comparecido ante el pleno para informar de la reestructuración de su Dirección General de Seguridad.
"Sólo dan un argumento para cesar al señor Gamón y es que está imputado ¿también los imputados del Partido Socialista y de Izquierda Unida tienen que ser cesados?", le ha espetado Granados a los diputados de la oposición, a los que ha reprochado que no utilicen con el PP el "mismo rasero" que se aplican ellos mismos.
Tanto la diputada socialista Encarnación Molla como el de IU Miguel Reneses han criticado que Granados no haya aprovechado la reestructuración de la Dirección de Seguridad para cesar a Gamón y a las "otras cinco personas imputadas" en caso del presunto espionaje.
Molla ha calificado la reestructuración de "auténtica farsa", ya que a su juicio "no acaba con la duplicidad de funciones y deja que el Área de Seguridad de Gamón siga siendo la antítesis de la transparencia", dado que "se mantiene como dirección paralela que depende del consejero y no del director general" de Seguridad, Enrique Barón, según ha explicado.
Tras señalar que las competencias y funciones de Sergio Gamón -director general de Seguridad durante el periodo en el que se produjeron los presuntos espionajes- "siguen siendo hoy un misterio sin resolver", la parlamentaria ha exigido al consejero que "las defina y las ponga negro sobre blanco, como las demás".
"Usted no le cesa por lo que sabe Gamón de ustedes y por lo que saben ustedes de Gamón. Por sus luchas cainitas no lo elimina y el responsable directo es usted y a la primera responsable es Esperanza Aguirre", ha aseverado la diputada.
También Miguel Reneses (IU) ha opinado que la reestructuración que ha presentado el consejero "no tiene ninguna credibilidad" y ha apuntado que "a lo mejor el problema es que no está en sus manos" cesar a los imputados y que existe "algún tipo de instrucción del PP para que los responsables institucionales no den cumplimiento a lo que la oposición demanda".
"Para ustedes lo que no les interesa no existe, pero quien calla otorga", ha agregado el diputado, que se ha mostrado convencido de que a Granados "le quedan cinco segundos" en el Gobierno.
Tras recordar que recientemente éste dijo que los supuestos espías lo que hacían era "acompañar" a los cargos públicos, el representante de IU ha preguntado al consejero "si se acompañó a Chinchón al señor Prada, porque esa es la cuestión".
La diputada del PP Cristina Cifuentes ha recriminado a los grupos de la oposición que planteen una comparecencia sobre estructura de Seguridad y luego "hablen del montaje que han tratado de hacer de unos espionajes".
Cifuentes ha mantenido que "ya ha quedado demostrado en una Comisión de Investigación que era todo falso"; ha acusado al PSOE e IU de estar "sometiendo al consejero a un acoso impresentable"; y les ha advertido de que, aunque "les gustaría que cesara el consejero o Esperanza Aguirre, eso no va a ocurrir".
En la misma línea, Granados ha criticado que el PSOE e IU pretendan "mantener un tema vivo que, por mucho que se empeñen, no tiene más recorrido", y ha concluido que "resulta absolutamente patético que no tengan otro argumento de oposición, con la que está cayendo, que el espionaje".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.