Jaca (Huesca).- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha trasladado hoy a los regantes oscenses el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de mantener sus compromisos e impulsar las obras hidráulicas previstas en la Comunidad Autónoma.
Según fuentes del Ejecutivo aragonés, Iglesias ha hecho especial referencia a los embalses de Yesa y Biscarrués tras la conversación que mantuvo ayer con la ministra Elena Espinosa al concluir la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua.
El presidente aragonés ha inaugurado hoy en Esquedas la undécima Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón y, en su intervención, se ha referido a las amortizaciones, especialmente en un año de bajos precios agrarios, y al coste energético que soportan tras realizar grandes inversiones en modernización de regadíos.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Aragón ha promovido una empresa de energías renovables que permitirá reducir la factura eléctrica de los riegos, mientras que, en lo referente a las amortizaciones, se ha comprometido a dirigirse a las entidades financieras para estudiar alguna fórmula que permita relajar la presión en un año difícil por los precios y bueno en las producciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.