Madrid.- La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, ha dicho hoy que "no se imagina" a Ignacio González como presidente de Caja Madrid, mientras que el portavoz adjunto del PSOE, Adolfo Navarro, ha "desmentido taxativamente" que su partido y el PP hayan llegado a ese acuerdo y ha abogado por un perfil "más profesional".
"Quiero desmentir taxativamente que haya un acuerdo entre el PSM (Partido Socialista de Madrid) y nadie para hablar de quién va a ser el presidente de Caja Madrid", ha afirmado Adolfo Navarro.
"Yo no hago una valoración de Ignacio González en Caja Madrid porque no me lo imagino, no entra en mis previsiones que después de todos los líos que hemos tenido en esta Comunidad la propuesta del PP fuera Ignacio González en la Presidencia de Caja Madrid", ha señalado Sabanés.
La posibilidad apuntada por varios medios de que Ignacio González -actual vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deportes- sustituya a Miguel Blesa como presidente en Caja Madrid gracias a un acuerdo que apoyaría el PSM ha sido comentada hoy por los portavoces de los grupos parlamentarios en la Cámara autonómica.
El más esquivo ha sido el 'popular' David Pérez: "no estamos hablando de nombres, no entro en ese tipo de valoraciones", ha aseverado, tras defender que "lo que preside la actuación del PP en Caja Madrid es la búsqueda de la estabilidad".
"Estamos volcados en eso. Lo que se busca es el máximo consenso, la mayor estabilidad y un futuro lo más sólido posible para la Caja", ha sostenido.
Para Inés Sabanés, que lleva meses pronosticando una remodelación del Gobierno regional, lo importante es que "algo parece que se va a mover, por elevación o por dimisión", en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
No obstante, ha advertido de que "si ese algo es el ascenso de Ignacio González para su salida del Gobierno en condiciones" no le "parecería razonable", dado que éste "ha estado señalado en la diana de la responsabilidad y la afectación en espionajes, en Gürtel, etcétera".
El socialista Adolfo Navarro ha hecho hincapié en que el papel de su partido en Caja Madrid es "trabajar por el diálogo y la moderación y llamar a la responsabilidad ante los conflictos internos entre Aguirre y Gallardón, que son el origen de todos los males de la Caja".
También ha reiterado que a los socialistas les "gustaría que las Cajas se profesionalizasen al máximo" y que sus directivos fueran personas "más profesionales y menos políticas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.