Madrid.- Cada año se producen en España 20.000 nuevos casos de artritis reumatoide, una enfermedad que afecta sobre todo a adultos jóvenes que se encuentran en plena edad productiva, y de la que hoy se celebra el Día Nacional.
Bajo el lema "Otra vida es posible", la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha recordado que esta dolencia afecta a más de 250.000 españoles, para los que un tratamiento precoz y un rápido inicio de un tratamiento adecuado consiguen retrasar la progresión del daño en las articulaciones.
Por ello, durante el mes de octubre, ConArtritis va a llevar a cabo jornadas informativas en distintas ciudades y va a poner en marcha el programa "De paciente a paciente en el Hospital de Día" para proporcionar apoyo emocional a pacientes de artritis reumatoide, psoriásica e idiopática juvenil, así como a sus familiares.
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria y progresiva que daña las articulaciones, lo que hace que el paciente poco a poco pierda funcionalidad, lo que puede llevarle a una incapacidad laboral parcial o total y a ver reducida su calidad de vida.
La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha señalado que entre las novedades más destacadas para su tratamiento se encuentra la combinación de un fármaco modificador de la enfermedad, como el metotrexato, con fármacos biológicos como los anti-TNF (inhibidores del factor de necrosis tumoral) desde el momento más precoz.
El acceso rápido a este tratamiento especializado se puede lograr a través de las Unidades de Artritis Reumatoide Precoz puestas en marcha por la SER y disponibles en diversos hospitales.
Asimismo, el próximo 12 de octubre se celebrará el Día Mundial de esta enfermedad bajo el lema "Trabajemos juntos", por lo que la Liga Europea Contra las Enfermedades Reumáticas ha lanzado una encuesta on-line para obtener mayor conocimiento sobre la población que tiene relación con esta dolencia reumática (www.worldarthritisday.org).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.