La Habana.- El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, abandonó hoy La Habana tras una visita oficial de 48 horas, y fue despedido en su partida por el vicepresidente primero de Cuba, José Ramón Machado Ventura.
Buteflika llegó el pasado lunes y fue recibido en el aeropuerto por el presidente Raúl Castro, deferencia que suele ser poco habitual con los visitantes a Cuba, y más tarde los dos mandatarios se entrevistaron de nuevo en el Palacio de la Revolución.
Entre las actividades de Buteflika ha estado la tradicional ofrenda floral en el Monumento a José Martí, así como una visita al Museo de la Revolución, donde pudo ver algunas de las prendas que llevaban Fidel Castro, su hermano Raúl y el Ché Guevara en los días de la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista.
Durante la visita de Buteflika, Argelia y Cuba han firmado dos acuerdos de cooperación bilateral de tipo consular, para facilitar los trámites, condiciones de residencia y circulación de los cubanos residentes en Argelia y viceversa.
Cuba y Argelia mantienen unas sólidas relaciones desde la independencia del país africano en 1962, siendo esa nación el histórico aliado de Cuba dentro del mundo árabe. Raúl Castro ha visitado Argelia en dos ocasiones en lo que va de año.
El comercio bilateral entre ambos países alcanzó en 2007 los 250 millones de dólares: Cuba ha suministrado históricamente material y personal sanitario a Argelia, mientras que la nación árabe ha proveído petróleo y derivados, principalmente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.