CAMAS.- La Policía Nacional ha dado por finalizada de manera definitiva la búsqueda de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva en la zanja cercana a la vivienda de la menor de Camas de 14 años de edad que mantuvo una relación con el asesino confeso, Miguel Carcaño. La chica aseguró en una reciente declaración ante el Grupo de Menores de la Policía que éste último le confesó que había escondido el cuerpo en esta zona.
En este sentido, fue el propio jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Sevilla, Manuel Piedrabuena, quien anunció que la búsqueda de la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero se da por finalizada de manera definitiva tras rastrear mediante máquinas excavadoras un total de 50 metros de esta zanja, un extremo que ha sido confirmado a Europa Press por el propio tío de la joven, Javier Casanueva.
Así, durante todo el día de hoy estuvieron trabajando en la zona efectivos de la Policía Científica y tres máquinas excavadoras cedidas por el Ayuntamiento camero. Asimismo, hasta la zona, que fue acordonada para facilitar el trabajo policial y debido al gran número de medios de comunicación, vecinos y curiosos que se trasladaron hasta este lugar, se dirigieron también efectivos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.
El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), aseguró que la zanja situada a unos 50 metros de la vivienda de la menor de Camas de 14 años de edad estaba abierta el día de la desaparición --la madrugada del 24 al 25 de enero--. Así, el primer edil explicó que, según le han confirmado los técnicos, la zanja donde se busca el cuerpo estaba abierta el día de la desaparición, y así permaneció hasta comienzos de febrero, cuando fue sellada.
El descampado donde se ha desarrollado el trabajo de búsqueda se encuentra al final de la calle Camino del Monte, una zona de difícil acceso en la que la Policía Nacional ha estado trabajando valiéndose para ello, entre otros instrumentos, de fotografías y de mapas topográficos aportados por el Consistorio camero.
Por su parte, el abuelo de la joven sevillana, José Antonio Casanueva, explicó que, según le trasladó la Policía Científica en la mañana de hoy miércoles, la prenda de ropa "manchada" que fue hallada ayer en esta zona, ubicada en Caño Ronco, "no tiene huellas de ninguna clase", por lo que se ha descartado su relación con el caso.
LA ORDEN
Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, dispuso que se buscara el cuerpo en una zona de árboles cercana a esta vivienda, concretamente en una zanja, todo ello tras una declaración reciente en sede policial de la ex novia de Miguel Carcaño en la que ésta decía que Miguel le había confesado que había escondido el cuerpo en esta zona.
De esta manera, hay que recordar que el juez de Instrucción número 4 ya ordenó que la Policía buscara el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el río Guadalquivir, seguidamente en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, y ahora en esta zona de árboles cercana a la casa donde habita la ex novia de Miguel Carcaño.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.